Pajaritas Vs. Corbatas

Parece que fue hace una semana que estábamos guardando en nuestros armarios los bañadores, las chanclas y los pantalones cortos, para dejar sitio a la ropa más abrigosa. Pero es que ya no sólo estamos terminando el otoño, sino que las navidades están a unas pocas semanas de distancia. Una época de excesos: exceso con la comida, exceso con la bebida, exceso con  la fiesta, exceso con el gasto... Y es que en diciembre los acontecimientos sociales se multiplican notablemente: cenas con la familia, fiestas con los amigos, comidas de trabajo... Y todo para celebrar unas fiestas que odian el 80% de las personas adultas y adoran el 99% de los niños.

Una de las citas ineludibles de las navidades es la fiesta de fin de año. Acontecimiento en el que las mujeres se enfunden uno de sus mejores vestidos, se suben a los tacones y pasan por la peluquería para una sesión de chapa y pintura. ¿Y los hombres? Algunos se ponen uno de sus trajes de diario, otros echan mano del traje del padre dos tallas más grande por eso de no gastar dinero en una chaqueta y pantalón que sólo se ponen una vez al año y los más fashionistas se esfuerzan por conseguir un look cuidado y que se adapte a las tendencias del momento. 



Personalmente, uno de los peores momentos a la hora de elegir el look de fin de año es tomar una determinación entre la pajarita o la corbata. Hemos de decir que no somos fieles a ninguno de estos complementos. Casi siempre elegíamos la corbata para completar el look navideño, pero desde hace un par de años nos decantamos más por las pajaritas. Nuestras favoritas son las de Rama-Lama. Una tienda que vende on-line y las tiene de todo tipo de colores, con toda clase de estampados y telas. 



En cuanto a las corbatas cuanto más estrechas y más sencillas más nos gustan. Estampados extravagantes, pequeños dibujos o colores llamativos están prohibidos en fin de año especialmente, pero deberían evitarse cualquier día del año. Una de las tendencias, en lo que a corbatas se refiere, son las hechas en punto y que terminan en punta recta.


Zara



Nosotros aún no sabemos si este año nos decantaremos por corbata o por pajarita ¿y vosotros?


No hay comentarios :

Publicar un comentario